El 17 de mayo está previsto el despegue de un nuevo satélite militar estadounidense. Su objetivo es detectar misiles integrándolos en la órbita de rotación del planeta. Está siendo construido por Lockheed Martin y será el quinto satélite del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (SBIRS), según informaron el viernes 26 de marzo medios digitales especializados como Spaceflightnow.
El papel del satélite SBIRS GEO 5
El satélite SBIRS GEO 5 ha llegado a Florida y está en Cabo Cañaveral desde el 18 de marzo para los últimos preparativos. Forma parte de uno de los programas espaciales de mayor prioridad en Norteamérica, diseñado específicamente para la inteligencia técnica, la alerta de misiles, la defensa de misiles y la conciencia del espacio de batalla. Así lo ha confirmado United Launch Alliance, añadiendo que se lanzará al espacio el próximo mes de mayo con un coste de 1.000 millones de dólares.
Algunas características de dichos satélites
Además, será el primero de estos satélites en implementar sensores de observación y escaneo de infrarrojos para detectar el lanzamiento de misiles y proporcionar una alerta temprana. También se ha implementado una potencia adicional mediante el uso de una plataforma denominada Bus de Combate LM 2100, que cuenta con características de seguridad mejoradas con respecto a sus predecesores y ofrece una mayor resistencia a las posibles amenazas cibernéticas de los principales enemigos de Estados Unidos y de diversos grupos terroristas organizados.
Como información adicional, se reveló que esta plataforma se utilizará en el GEO 6 SBIRS, que será el último de su serie en ser creado y preparado para su lanzamiento a la atmósfera terrestre. Está previsto que este último despegue en 2022, por lo que estamos a la espera de conocer sus características fundamentales y las diferencias tecnológicas que incluirá su programación.